Projecto (Project) Exartizo

 La misión del Proyecto Exartizo está estrechamente alineada con nuestra iglesia local (Iglesia de Filadelfia de Cleveland, Ohio) donde Jesús habló en Lucas 10:27 al buen Samaritano, es servir y equipar mejor a los individuos que componen nuestras comunidades empoderando, educando y capacitándolos para convertirse en individuos emocionalmente fuertes ofreciendo servicios y las herramientas necesarias con la intención de abordar no sólo sus necesidades espirituales como persona, sino las necesidades físicas, emocionales y psicológicas tal como Jesús explicó que era necesario para completar a toda la persona.

Bajo el Proyecto Exartizo se establecerá el Centro de Comunidad y Recursos Exartizo en el que seguiremos las 4 directrices de toda la persona que son el alma, el corazón, la mente y la física, estableciendo programas en las siguientes áreas: Justicia, Educación, Familia, Salud, Salud Mental, Juventud, Vida y Alfabetización Financiera. Algunas de las cuestiones que se abordarán en las áreas anteriormente expuestas son las de la actual epidemia de heroína, el desempleo, la intimidación, la ansiedad, la depresión, la violencia juvenil en la que vemos que el Nordeste de Ohio se enfrenta actualmente. Esta no es una lista exhaustiva, pero da una gran indicación de las muchas áreas en las que se centrarán los proyectos.

Además, el Proyecto Exartizo también espera establecer el Instituto Teológico Exartizo que servirá a la misión de producir líderes espirituales equipados, educados y más eficientes con el propósito de servir a sus comunidades de una manera más práctica ofreciendo cursos que enriquecerán sus conocimientos en el área de teología, pensamiento crítico, defensa, relaciones públicas, salud mental, salud y mucho más. El Instituto ofrecerá un Diploma en Estudios Teológicos, Certificados Especializados y créditos de educación continua para la profesión. Además, el instituto tendrá otra misión crítica en la que se hará investigación y capacitación para abordar mejor el suicidio pastoral, el suicidio en el liderazgo y muchas otras áreas de gran preocupación.